in

Ayuntamiento pelea su parte

Superiberia

Córdoba.- Sin querer entrar en polémica ante el proceso penal interpuesto por el Ayuntamiento en contra de al menos 200 familias que mantienen invadidos desde hace más un mes, dos predios municipales en la reserva territorial de Agustín Millán, el Síndico, Luis Díaz Barriga Salgado, se limitó a informar que el caso está en manos de las autoridades ministeriales y serán estas las que determinen las acciones a seguir, aunque no descartó que éstas podrían ir encaminadas a un desalojo.

  En ese sentido aseguró que el Ayuntamiento ha agotado todas las acciones legales para reclamar la propiedad municipal, “nosotros hemos interpuesto las denuncias correspondientes, hemos actuado conforme a derecho, ahora sólo tenemos que esperar el dictamen de un juez”, dijo.    

Asimismo destacó que el municipio cuenta con la personalidad legal para reclamar 14 mil 119 metros cuadrados de la reserva territorial de Agustín Millán, junto con otro terreno de 7 mil 079 metros, donados por el Gobierno del Estado el pasado 27 de mayo de este año.

En su carácter de apoderado legal del Ayuntamiento, Luis Díaz Barriga Salgado, evitó ahondar en el tema, sin embargo, reconoció que este problema podría heredarse a la próxima administración.

En cuanto a los argumentos de los invasores, de que el Ayuntamiento no cuenta con las escrituras de los predios, el Síndico aseguró que éstos no servirán de fundamento para permitir que esta propiedad donada por el Gobierno del Estado al municipio, sea arrebatada por particulares.

Cabe destacar que las más de 200 familias de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, lograron asentarse de manera irregular en el predio ubicado a un costado del parque infantil del DIF el pasado 3 de octubre.

Ricardo J·come 

Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cárcel a Jorge García Pérez

El Estado hará uso de la fuerza pública