in

Nombra Obispo a tres nuevos diáconos

Superiberia

Orizaba.- Durante la mañana de ayer se llevó a cabo en la catedral San Miguel Arcángel de esta ciudad, la ordenación diaconal de tres futuros sacerdotes en donde se contó con la presencia del obispo, quien después del Evangelio realizó el sagrado Orden del diaconado; los presentes contemplaron el rito esencial de este sacramento.

Fue el Obispo, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, quien por su imposición de manos y con la oración consecratoria exhortó a los diáconos a seguir los pasos de Jesucristo y ser buenos pastores; alrededor de las 11:00 horas fueron recibidos con collares de flores y unos danzantes que armonizaron el evento antes de la misa.

“Un fruto más se ha cosechado del Seminario” fueron las palabras de Monseñor por la ordenación de Rodel Cervantes Sapalo, quien es originario de Filipinas, Marciano López Solís de la comunidad de Zapote en Omealca y Sergio Calihua Panzo quien radicará en Tepenca en Tehuilpango, como diácono ante los creyentes católicos y de las familias que acompañaban a los futuros sacerdotes en la ceremonia religiosa.

El obispo dio a conocer que los diáconos pertenecen a la orden de los Agustinos de la Ascensión, quienes son conocidos también como “hermanos asuncionistas”, se encuentran en la congregación de la parroquia de Santiago Apóstol en el municipio de Huiloapan.

“La vocación siempre es parte de la misericordia de Dios, por lo que Dios nos ha llamado a la vida y a formar parte de su bautismo y donde el Señor llama a algunos de los hermanos y con sus manos nos hace partícipes de su salvación”.

Para finalizar, el Obispo recalcó que “el Señor les llama y los envía a evangelizar y donde los pone al servicio de la Palabra y de los hermanos”.

CANAL OFICIAL

Becas escolares a niños y jóvenes

Celebrando su cumpleaños