Astacinga.- Dos personas pretenden despojar de su escuela a 60 menores de Tepantla, con el argumento de que son los legítimos dueños del predio donde se ubica el plantel educativo.
Tutores de la primaria Manuel Ávila Camacho denunciaron el hecho y dieron a conocer que los responsables son Enrique Itehua Tzompaxtle y Asunción Itehua Romero, “a ellos los apoya la expresidenta de la Asociación de Padres de Familia, Margarita Juárez Cortés”.
Indicaron que a través de documentación falsa buscan quedarse con una propiedad que no les corresponde y engañar a las autoridades.
Mencionaron que el personal del área Jurídica de la SEV ya trabaja en el asunto, a fin de evitar que les quiten a los niños el lugar en el que estudian su instrucción básica y en el que han hecho mejoras.
Refirieron que fue Ramón Itehua Macuixtle, quien donó la fracción del terreno donde ahora se ubica el centro de enseñanza, “los abogados están reuniendo las pruebas necesarias para demostrar que los familiares de esta persona mienten con el objetivo de quedarse con un terreno que no les pertenece y que sirve para un bien común”.
Afectados denunciaron que los responsables de la acción aseguran ser líderes de una congregación religiosas evangélica y por ello se sienten con poder para causar daño a terceros, lo que va en contra de sus creencias y valores.