Nogales.- La Delegación Municipal de Tránsito exhortó a los automovilistas conducir con precaución debido al mal tiempo que imperará en la zona y el riesgo de que puedan registrarse graves accidentes.
El oficial de la corporación, Guillermo Herrera Rodríguez, dijo que “se les está exhortando a revisar los vehículos en cuanto a llantas y sistema de frenos, así como otras cuestiones mecánicas que pudieran causarles accidentes de gravedad”.
Indicó que la sugerencia a los conductores es que también se abstengan de consumir bebidas alcohólicas y que respeten los señalamientos colocados, tanto de reducción de velocidad como aquellos que tienen como finalidad cuidar al peatón.
“También se debe evitar el uso del celular, toda vez que los elementos estarán verificando y sancionando a los conductores que hagan uso del aparato mientras conducen, por considerarlo un riesgo no sólo para ellos, sino para las demás personas”, abundó.
El piso mojado y la gravilla, agregó, también son un factor de riesgo para que los conductores derrapen o pierdan del control de la unidad, por lo que es otro aspecto que deberán verificar.
El entrevistado refirió que los fines de semana es cuando se redoblan los operativos de vigilancia, toda vez que son jóvenes en su mayoría quienes violan el reglamento de Tránsito.
Noé Carrillo
El Buen Tono