Nogales.- La construcción del mercado municipal, que tendrá lugar para 50 comerciantes, registra un avance del 70 por ciento y se prevé sea inaugurado a principios de diciembre, informó el alcalde, Eloy Enríquez Merino.
Destacó el hecho de que con los planes de austeridad, hoy se entregue una obra a la altura de los ciudadanos de Nogales, quienes tendrán un moderno y funcional centro de distribución.
“Son 7 millones de pesos los que se invirtieron, pero más allá del dinero, se toma en cuenta el beneficio para todos, desde el distribuidor que tendrá más y mejores espacios hasta las mismas personas que llegarán a surtir su mandado en este mercado”, expresó.
Indicó que oficialmente son 35 las familias que tienen asegurado un espacio, pero asentó que el resto de los locales, que son 15, serán repartidos entre personas que tengan ganas e inquietud de repuntar la economía nogalence.
Luego de 50 años de no recibir ningún tipo de mantenimiento, afirmó que se tiene una obra de primer nivel que, si bien ya es esperada por los mismos vecinos, a los comerciantes también les urge tomar sus nuevos espacios de venta.
Noé Carrillo
El Buen Tono