in

Entre sones y fandango

Superiberia

”Entre sones y fandango”… Así finalizó la novena edición del Festival Artístico de la Caña 2013, ante la presencia de público en general e invitados especiales, quienes teniendo como escenario la Casa de la Cultura “Jorge Cuesta”, vivieron una noche emotiva dentro de la ceremonia de clausura efectuada el pasado 9 de noviembre.

 

Durante la apertura del evento el maestro Raúl Tovar, director de la Casa de la Cultura, dio la más cordial bienvenida a Rodolfo Ramos, subdirector de Desarrollo Cultural del IVEC, así como a la química, Luz María López, representante de Licores Veracruz, quienes esa noche formaron parte del presidium.

35 obras pictóricas y 18 trabajos literarios, entre poesías y cuentos, recibió este año la dirección del recinto cultural, por lo que para el jurado calificador experto en el área, resultó muy difícil deliberar los tres primeros lugares de cada categoría.

Reuniendo las características de la convocatoria se efectuó la premiación, siendo César Eduardo Carrillo el primer lugar en trabajo literario, con el tema “La Sombra del maíz”, seguido por “El País de la caña”, de Tomás Pacheco, y en tercer lugar, Ernesto Méndez, con la presentación literaria “Villegas”.

Bajo diferentes técnicas, pero basadas en el mismo tema, la caña, se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores trabajos artísticos, siendo “Tiempo de Caña”, de Octavio Oropeza; “Eclipse de Luna”, de Jerry McMichael e “Ingenio El Potrero”, de Ignacio Rosas los ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin duda, éste año el Festival Artístico de la Caña tuvo una favorable respuesta del público; por ello, en agradecimiento se entregaron menciones honoríficas a los ingenios participantes, como lo fueron el Ingenio Constancia, San José de Abajo, Central Progreso, El Potrero y desde luego, Licores Veracruz, por su destacada participación durante el evento.

Para cerrar con broche de oro esa gran noche de premiación, se realizó como cada año el tradicional encuentro de jaraneros, quienes al ritmo de sones jarochos, amenizaron la velada para después, disfrutar del esperado y divertido fandango.

 

Mónica Chico 

El Buen Tono 

 
CANAL OFICIAL

Súper domingo deportivo

Cyrus, Mars y Eminem