Cordoba.- Regidores darán Ultimátum a la Directora de Obras Públicas, Xóchitl Gutiérrez, para que proponga proyectos de impacto social, “Córdoba necesita obras de impacto y desarrollo, el mismo Gobernador lo ha dicho”, agregó el regidor tercero, al tiempo que coincidió con el regidor séptimo Emilio Sacre Luna, quien señaló que el Mercado Revolución se ha convertido en un auténtico problema económico.
“Hay que evitar que el Mercado Revolución siga absorbiendo esas cantidades del presupuesto de la ciudad, pues se ha convertido en un saco roto, aunque ya se encuentran en la última etapa de la aplicación del Millón 500 mil pesos que se aprobó durante esta Administración; sin embargo, éste estará aún lejos de quedar remodelado al 100 por ciento, por lo que se necesitará más recursos para concluir su remodelación”, señaló Emilio Sacre Luna.
Sobre la obra del mercado Revolución el regidor agregó: “Esta importante obra se ha venido rezagando ya en dos ocasiones, nos preocupa que no haya un gran avance, lleva hasta este momento un 70% de avance, eso de lo que quedaba pendiente de la última etapa, que son los locales destinados a las fondas”.
Dijo finalmente que, “una vez que se termine este proyecto los locatarios que faltan de integrarse se van a instalar; ya se van a limpiar las calles que faltan y se colocarán parquímetros para que este dinero se reinvierta en el mercado Revolución y se pueda avanzar en la obra, y ya no meterle más dinero del erario público corriente”.
Por su parte, el regidor Gustavo Guzmán agregó: “Es necesario realizar obras de impacto para la ciudad, hasta el momento la Directora Xóchitl Gutiérrez sólo ha propuesto losas, pisos y cuartos dormitorio, y sin embargo, aunque la obra social es importante eso poco detona el crecimiento comercial y económico de la ciudad; es momento de que proponga obras de impacto, ¡que cambien la imagen a Cordoba! Como lo podría ser pasos a desnivel, y algún otro atractivo, por eso en los próximos días algunos compañeros hemos pensado en lanzar un ultimátum a la directora de Obras Públicas pues queremos buenas obras para Córdoba”. La ciudadanía ya se cansó de esperar a que saquen a esta ciudad del rezago.