Fortín.- Un coreógrafo fue golpeado y macheteado por un sujeto que lo atacó mientras dormía en una vivienda donde se desarrollaba una fiesta.
Los sangrientos hechos que dejaron lesionado a Jesús Armando Eloy Arias, ocurrieron aproximadamente a las 07:00 de la mañana de este domingo, en la colonia San José, perteneciente a este mismo municipio.
Jesús Armando, de ocupación coreógrafo, y con domicilio en la colonia Melesio Portillo de Fortín, narró a la Policía que había acudido a una fiesta en la colonia antes mencionada pero debido a lo tarde que era, decidió quedarse a dormir en la vivienda de uno de sus conocidos.
Mientras descansaba en uno de los cuartos, un hombre al cual identifica plenamente, se introdujo y fue hasta donde se encontraba, y comenzó a agredirlo verbalmente, para luego arremeter a golpes en su contra, sin que pudiera hacer algo para defenderse.
No conforme con la brutal golpiza, sacó de entre sus ropas un machete y amenazó con matarlo; fue al intentar huir cuando el agresivo sujeto le propinó un machetazo a la altura del pecho.
Bañado en sangre logró huir, y al llegar hasta su casa, sus familiares lo auxiliaron y pidieron la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Mando Único de Fortín, quienes pese a intentar detener al agresor, nada pudieron hacer, pues con el “respaldo” de sus familiares, se ocultó en la casa.
Jesús Armando, severamente lesionado, fue trasladado hasta el Centro de Salud de la colonia Ballinas, donde los médicos en turno le negaron la atención médica a pesar de la gravedad de su herida, justificando que si lo atendían entonces ya no podían proceder legalmente.
La víctima y sus familiares acudieron hasta cinco veces al Ministerio Público de Fortín para poder presentar la denuncia penal en contra del presunto responsable de la agresión, sin embargo la oficina se encontraba cerrada; desesperados acudieron ante los oficiales de la SSP para manifestarles su inquietud.
Fue cerca de las 10:30 de la mañana cuando paramédicos de la Cruz Roja delegación Córdoba tuvieron que intervenir para atender a la víctima, quien fue trasladada a un hospital para suturarle la herida de casi 5 centímetros que presentó.
Cabe hacer mención que hasta el mediodía de ayer, la oficina del MP se encontraba cerrada al público, pese a que por ley debe haber una persona que se quede de guardia por lo que se pudiera presentar.
Miguel ¡ngel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO