CÓRDOBA.- La alcaldesa Leticia López Landero y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Aldo Gómez Ríos, para acordar temas generales de logística sobre la organización de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino.
Estarán presentes las selecciones de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, Canadá, Chile, República Dominicana, Perú y México. De tal manera que Córdoba hace historia como sede, pues recibirá a equipos que se ubican entre los seis que han competido en juegos olímpicos.
En esta primera reunión, las autoridades municipales dialogaron sobre temas relacionados con la parte administrativa y técnica, para afinar los detalles de la justa deportiva a realizarse del 25 de agosto al 2 de septiembre de este año en la Arena Córdoba.
La primera autoridad de la ciudad refrendó su compromiso de mantener el buen posicionamiento que tiene el municipio a nivel Internacional, al ser buen anfitrión de competencias de alto nivel, por ello dijo que tras realizar gestiones correspondientes el evento se realizará para el disfrute de los cordobeses y los visitantes.
Confirmó que se espera una buena derrama económica para la ciudad al estar dentro del marco de la celebración de los 400 Años, que además contribuye a la cultura deportiva de la población y la sana convivencia, por ello espera que la Copa Panamericana sea del gusto de los cordobeses.
Por su parte, Aldo Gómez Ríos informó que la Copa Panamericana de Voleibol Masculino es clasificatorio para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, del 2019, y agregó que es la primera vez que se realiza un evento de tan importante magnitud en el País, pues son las categorías senior de Estados Unidos, Brasil y Argentina las que vendrán tras más de 20 años de no pisar suelo mexicano.