Orizaba.- Hasta el momento ninguna empresa decidió irse de la zona por cuestiones de inseguridad, pero sí lo hacen los altos directivos que buscan lugares más seguros, manifestó el vicepresidente del organismo, Juan Vega López.
Dijo que los socios de la Canacintra pidieron la intervención federal para frenar la inseguridad en la región.
Aseguró que entre los directivos de la cámara ninguno fue víctima hasta ahora de la delincuencia, “pero sí los socios, quienes tienen derecho a servicios, no lo comentan, nosotros hacemos la denuncia a nivel nacional”.
Añadió que aunque no les consta, “se conoce que se infiltraron las mafias en las instituciones policiacas, tanto municipales como estatales”.
Insistió que es necesario que la sociedad participe más activamente en acciones de seguridad, que en su cuadra y la manzana organicen una estrategia a través de los teléfonos celulares para que se pase un informe en caso de violencia, que todos acudan a ayudar si el caso lo requiere.
“Es hora que los ciudadanos tomen cartas en el asunto, nos preocupa a los padres de familia el día a día, del qué vamos a comer, pagar cuentas, colegiaturas, luz, entre otros servicios, eso nos lleva mucho trabajo, pero debemos darle un tiempo al tema de la seguridad”, manifestó.
omar celiseo
El Buen Tono