BARRANQUILLA.- No han pasado ni 12 horas y la dupla de Nuria Diosdado junto a Karem Achacha ya otorgó otro oro en nado sincronizado para la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Las mexicanas se colgaron la medalla dorada ayer gracias a su rutina de dueto libre. El martes por la noche fue cuando hicieron lo mismo en combinado libre con el resto de las nadadoras. La competencia fue por la noche y el doping de Karem atrasó la hora de regreso a la Villa Centroamericana para descansar.
“A Karem le tocó doping en la noche y además en la Villa no hay agua caliente y es muy difícil quitar la grenetina. Nos dormimos a las 12 y nos despertamos a las cinco de la mañana para peinarnos y estar listas para hoy. Afortunadamente Adri es muy comprensiva y nos dejó un poco más y no ir al entrenamiento de hoy”, explicó Nuria.
Con una puntuación de 84.8667, las mexicanas superaron a las colombianas, Mónica Arango y Estefania Álvarez, que acumularon 82.4000; a pesar de las vicisitudes sorteadas, Nuria y Karem cumplieron con el pronóstico de hacer escuchar el Himno Nacional en las instalaciones del Complejo Acuático.
Desde el comienzo de la disciplina, todas las nadadoras y la entrenadora Adriana Loftus han detectado las puntuaciones bajas recibidas, a pesar de que se han llevado todos los podios posibles con seis oros hasta ayer; el equipo señaló que los jueces carecen un poco de experiencia mundial y por ende las calificaciones son un poco más bajas que en Mundiales.