in

Acusan de abuso sexual al monje que preside la asociación de budistas chinos

Superiberia

Uno de los monjes budistas más conocidos y populares de China, el Maestro Xuecheng, presidente de la asociación que regula esa religión en este país, ha sido acusado de abusar sexualmente de monjas en uno de los templos que dirige, informa hoy el diario oficial Global Times.

Xuecheng, cuyo nombre de nacimiento es Fu Ruilin, ha sido denunciado por dos monjas del templo de Longquan, uno de los más conocidos de Pekín, donde según un informe enviado por éstas a las autoridades forzó a varias acólitas a mantener relaciones sexuales con él.

Las denunciantes, Si Xianjia y Shia Xianqi, también aseguraron que envió “mensajes ilícitos” a algunas monjas e intentó manipularlas.

Xuecheng preside la Asociación Budista de China, es miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (similar una cámara alta en las democracias occidentales) y es abad de los templos de Longquan, Famen y Guanghua.

Según los detalles del informe, Xuecheng envió mensajes al menos a seis monjas del templo pequinés con textos amenazantes en los que les pedía que mantuvieran relaciones sexuales -como parte de un estudio de técnicas de control de la mente, señala el documento- y al menos cuatro de ellas cedieron a su petición.

CANAL OFICIAL

Cañeros reciben pago de liquidación

Cambios en la Boticaria