Yanga.- La Unidad Deportiva de Yanga se ha convertido en un elefante blanco debido a que las autoridades municipales no le dan mantenimiento a las áreas verdes y cerca continúa un basurero a cielo abierto.
La población de Yanga expresa que tras la cuantiosa inversión que se llevó a cabo para construir las diversas áreas para el deporte, como basquetbol, béisbol, entre otros, las instalaciones se encuentran rodeadas de monte de lado de la carretera Yanga-Cuitláhuac, como los costados, además de estar cerca un basurero.
“No sólo se encuentra entre cañaverales con falta de vigilancia y luz”, externó una vecina, quien señaló que en la anterior Administración y actual al lado de ésta ha colocado un basurero clandestino, cuyos desechos se vuelan a las puertas de algunas viviendas que están a unos metros.
Este lugar, señalaron, debe ser visitado por las instancias correspondientes para evitar el daño al medio ambiente y ecosistema de la zona.
Así, el camino de terracería que conduce a la unidad deportiva no favorece para que los jóvenes acudan a estos lugares a hacer deporte, pues se exponen ante la inseguridad por la falta de luminarias y vigilancia, debido a que de forma ocasional acude una patrulla para instalarse cerca del basurero donde los pepenadores acuden a realizar reciclaje, quienes son los únicos que ayudan al medio ambiente, pues las autoridades lo dañan.
Los vecinos recordaron que al cierre de la Administración anterior, el basurero fue suspendido, pues los desechos los taparon con tierra, pero al ingresar el presidente municipal, Apolinar Crivelli, lo aperturó nuevamente para depositar ahí los desechos, fomentando la contaminación y aves de rapiña.
Los ciudadanos solicitan a las autoridades intervenir para evitar más contaminación cerca de la unidad deportiva e invertir en luminarias y construcción de un camino adecuado a esta unidad, que se encuentra fuera de la cabecera municipal a un costado de la carretera Yanga-Veracruz.