Orizaba.- Están en espera de que el Gobierno cumpla y retire de circulación a las unidades de los concesionarios que no cumplieron con el reordenamiento vial, una vez que venció el plazo para cumplir con el mismo, indicó el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz. Recordó que en el Estado se hablaba de 80 mil unidades en todas las modalidades, “que tiene que ver con un 77 por ciento”, de las cuales se estima que unas 5 mil no fueron reemplacadas por alguna inconsistencia ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Dijo que “de una manera muy estricta estamos diciéndoles a las autoridades que cumplimos en tiempo, forma y en consecuencia, ¿Cuál va a ser el mecanismo para retirar tanto vehículos que se quedaron en el limbo? Porque no se empadronaron, y otros que por alguna razón administrativa no han aparecido sus órdenes de emplacamiento, muchos de ellos tienen inconsistencias ante la Sefiplan”. “Esperamos que se cumpla la Ley, como lo dijo el Gobernador, sobre el reordenamiento en toda la palabra y que circulen quienes deben de hacerlo legalmente hablando… El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte deberá anunciar los operativos de tal forma que a quienes no se hayan empadronado, que no hayan logrado que las unidades anden debidamente emplacadas, tendrán que ser retiradas de circulación y eso es a partir del día de hoy”.
Con ello, mencionó que se conoce que en la zona Sur de la Entidad se tienen algunos retrasos debido a que hay algunas polizas vencidas o adeudos con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).