CDMX.- Andrés Manuel López Obrador destacó ayer, a un mes de su triunfo en las urnas el pasado 1 de julio, que se ha estado trabajando en el plan de austeridad republicana. “No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, recalcó.
“Recordar que hace un mes fue la elección presidencial, elección histórica. A partir de ese día nos hemos dedicado, a partir de entonces, a trabajar con intensidad, con toda nuestra imaginación, nuestra experiencia para elaborar los planes, los proyectos. No vamos nunca a olvidar que el mandato que nos dieron los ciudadanos mexicanos consistió básicamente en llevar a cabo un cambio de régimen. No va a ser más de lo mismo. Van a haber cambios profundos. No van a ser ‘gatopardinos’, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”, señaló.
“Todos tenemos que prepararnos para los cambios y no extrañarnos, porque el mandato de los ciudadanos es que las cosas de verdad cambien en México. Por eso hablamos de la cuarta transformación de la vida pública del País”, añadió.
Informó que también ya se reunió con la gente del SAT y adelantó que quien lo encabezará será una mujer.
Dijo que también han trabajado en la elaboración del anteproyecto para convocar a los ciudadanos para conjuntamente crear una Constitución moral. “Para fortalecer valores”, dijo.
“Todo esto se ha hecho en estos días para trabajar y no perder tiempo, no perder el impulso porque las necesidades del País son muy grandes”, enfatizó.
López Obrador presentó ante la prensa y las personas que se encontraban afuera de su casa de campaña a Leticia Ramírez, como la persona que se encargará de Atención Ciudadana de Presidencia de la República.
Sobre corrupción, dijo que ya se tiene casi terminado el proyecto que presentará al Congreso, donde esos delitos serán considerados graves y no tendrán derecho a fianza.
La impunidad se atacará en todos los niveles, empezando por el Artículo 108 Constitucional para juzgar al Presidente de la República. “Se van a acabar todos los fueros”.