Coscomatepec.- Elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública del Estado dieron una plática a 80 empleados que laboran en el Hospital del IMSS, sobre la prevención del delito, a fin de concientizarlos y capacitarlos para actuar en caso de una eventualidad.
Los ponentes les hablaron de las medidas de seguridad que deben asumir en su vida diaria, en los lugares de trabajo, en la calle, entre otros espacios y las consecuencuas de infringir la Ley.
También hicieron énfasis en el uso responsable de las redes sociales, delitos cibernéticos, les dieron algunos consejos para prevenir riesgos en el hogar, calles y transporte público en general.
Además hablaron del uso responsable de las líneas 066 y 089, a fin de evitar llamadas de broma que suelen hacer los menores de edad.
Agregaron que en caso de una extorsión es necesario mantener la calma y anotar el número telefónico para que sea reportado a las autoridades, quienes se harán cargo de las investigaciones.
Cabe hacer notar que el pasado 27 de julio hubo una movilización de corporaciones policiacas y de elementos de la Marina, porque se informó que un grupo de sujetos armados había ingresado a las instalaciones del nosocomio para secuestrar a un médico, pero finalmente se conoció que fue un intento de extorsión telefónica, por lo que ayer los empleados recibieron una plática de prevención del delito.