in

Registran robos en los caminos

Superiberia

Aztacinga.- Durante los primeros siete meses de Administración Municipal, las autoridades se han enfrentado al problema de la inseguridad, especialmente por los robos que se registran en los límites con Tehuipango y Tlaquilpa.

Al respecto, el alcalde Antonio Ramírez Itehua manifestó que el mayor número de delitos se comenten del lado de Tehuipango, “ladrones sin identificar atracan a los conductores de camiones repartidores de mercancía, para después escapar por esa localidad sin que sean detenidos”.

Mencionó que el asunto se agrava porque tienen colindancia con el estado de Puebla, de ahí que haya necesidad de trabajar para resolver la situación.

Subrayó que tienen conflictos con algunos residentes de Tlaquilpa porque invaden el perímetro que no les corresponde y cortan árboles, “esperamos que pronto podamos solucionar ese asunto”.

Hizo notar que tienen una plantilla de policías escasa, aunado a que el territorio es muy extenso y algunas comunidades están sumamente alejadas de la cabecera, por lo que se les dificultan los recorridos, “estamos captando elementos que los propios pobladores eligen para apoyarnos en las tareas de vigilancia pública”.

Pidió a sus homólogos de la región que lo apoyen para disminuir los delitos que se dan en los límites del municipio, además de que espera que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado les otorgue el respaldo necesario.

CANAL OFICIAL

Orientan a las mujeres

Aumentarán precipitaciones