in

Dejan lluvias ramas caídas

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- A excepción de la caída de ramas e inundaciones en la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín, a la altura de Cuautlapan, las recientes lluvias no provocaron daños en la ciudad, informó el director de Protección Civil Municipal, Samuel Valencia.

Indicó que el fenómeno del lunes pasado estuvo acompañado de viento, granizo y truenos, “recorrimos la cabecera municipal y las comunidades, constatando que la mayoría estaba en calma”.

Añadió que a la altura del balneario Ojo de Agua hubo una acumulación importante de agua, la que obstaculizó el tránsito vehicular por 15 minutos, pero posteriormente reanudaron la circulación sin mayor dificultad, especialmente cuando dejó de llover y el agua fluyó.

Aseguró que están al pendiente de la información que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en cuanto al alertamiento de precipitaciones, a fin de monitorear los afluentes de respuesta rápida y ayudar a las familias que pudieran estar en una situación de riesgo por posibles desbordamientos.

“Monitoreamos los ríos las 24 horas del día para prevenir que nos puedan dar una sorpresa desagradable”, expresó.

Recomendó a los habitantes estar al pendiente de los avisos que emita la dependencia y hacer caso a las indicaciones que se les den por su bienestar.

CANAL OFICIAL

Reeligen al líder de la CNPR

Orientan a las mujeres