Córdoba.- Cansados de no obtener resultados favorables ni que les otorguen las obras correspondientes a sus colonias, habitantes cordobeses llegaron al Palacio Municipal para externar sus inconformidades.
Más de 80 pobladores de diversas colonias como Valle Dorado, San Miguelito Ampliación San Miguelito-tercera etapa, Jardines del Sur, Santa Aurelia, entre otras, se presentaron en el Palacio Municipal para exigir un diálogo con la Alcaldesa, el Síndico y la Directora de Obras Públicas, para saber el porqué sus colonias no fueron incluidas en el paquete de obras autorizado por el Cabildo hace algunos días.
El presidente de la Organización Social de Gestión de Vivienda en el Estado de Veracruz, Jorge Avendaño López, encabezó a estos manifestantes y declaró que se encuentran preocupados por saber de grandes sumas de recursos destinados para obras, en las que no están consideradas dichas colonias, pese a que se han solicitado al Ayuntamiento desde hace tiempo.
“Solicitamos la presencia y el diálogo con la Presidenta Municipal, el Síndico y la Directora de Obras Públicas, así como el Regidor encargado de la comisión de Obras. Ya llevamos cuatro reuniones y el último acuerdo fue que en esta última sesión de Cabildo se nos iba a apoyar con nuestras obras, las cuales ya están acordadas”, explicó.
Asimismo, detalló que sorpresivamente el cuerpo edilicio realizó una sesión de Cabildo en donde fueron autorizados 49 millones de pesos, una cantidad excesiva de dinero y en la cual, entre las obras a realizar, no se encuentran las obras para sus colonias.
“Los 49 millones de pesos son sólo para tres obras, un desarrollo comunitario para los antorchistas, otro para la zona rural y otra que es una pavimentación de una calle, la cual desconocen a qué lugar o zona pertenezca; lamentamos que todo lo que hemos solicitado no esté catalogado para ser efectuado, pese a que lo solicitamos con la debida documentación y anticipación”, describió.
Avendaño López declaró que esa cantidad es muy grande para tres obras, por lo que la interrogante para él, así como para los colonos, es en dónde parará el demás dinero para dichos proyectos.
“Las obras que nosotros venimos solicitando son: electrificaciones, guarniciones y banquetas, terminación, pavimentaciones, lozas, cuartos dormitorios construcción de un parque donde se van a colocar juegos para niños, así como aparatos ejercitadores, por lo que notamos que no estamos siendo considerados para estas obras que demandamos”, señaló.
Las autoridades municipales atendieron a miembros de este movimiento, externándoles que el próximo lunes se sostendrá una nueva reunión para informar avances del programa de obra.
El síndico José Javier Medina Rahme, en representación de la presidenta Leticia López Landero, encabezó la mesa de trabajo entre los vecinos y las autoridades, donde se expuso el proceso que debe seguirse previo a la autorización de alguna obra pública.
Enfatizó que la actual Administración está trabajando para llevar obras a la mayor parte del municipio; sin embargo, reconoció que los recursos son insuficientes ante la gran demanda de obras, acciones y servicios solicitados por la población del municipio.