Córdoba.- Continúan las recomendaciones para protegerse de la intensidad del calor, ya que por las tardes llueve en demasía, durante la mañana y parte del mediodía el calor es muy intenso, por lo que la Comisión Nacional de Emergencia invita a la ciudadanía a cuidarse.
El delegado Francisco García Vázquez informó que además de mantenerse hidratados, la ciudadanía debe tener la costumbre de usar mangas largas, gorras o sombrillas para evitar la exposición directa del Sol.
“Otra de las recomendaciones es el uso del bloqueador, sabemos que la economía no es del todo buena para comprar cosas de más, pero un bloqueador solar te ayudaría a minimizar las quemaduras y hasta podría prevenirte de enfermedades de la piel como el cáncer”, expuso. Salir en horarios adecuados antes de las 11:00 y 12:00 horas o después de las 18:00 para evitar insolación, fue otra de las sugerencias.
“La situación es un poco complicada por la intensidad del calor, pero tenemos que aprender a cuidarnos por el bien de nuestro cuerpo y piel”, afirmó.
García Vázquez recomendó beber agua y de ser posible tomar sueros y electrolitos para mantenerse hidratado y así evitar los desmayos y bajas de presión.
“No olvidemos también una alimentación con la combinación de ensaladas de verduras y frutas, principalmente naranjaspara no cargar el estómago”, finalizó.