Fortín.- Una jugadora trasladada al hospital por lesiones en la cervical, así como varias contracturas y esguinces, fue el resultado del torneo realizado ayer de rugby en Fortín, en el cual elementos de Protección Civil atendieron a los lesionados producto de las acciones de los encuentros.
Los paramédicos de Protección Civil a cargo de Hugo Herrera Hernández reportaron que fueron cerca de 20 atenciones que hicieron a jugadores y jugadoras de rugby ayer durante el desarrollo de la segunda fecha de esta especialidad.
La mayoría de las lesiones fueron esguinces de tobillo, hombro, dolores musculares en piernas y brazos.
El caso más severo que atendieron fue de una jugadora del equipo de Xalapa que recibió una tacleada a la altura del cuello, lo que le ocasionó una posible lesión en el cuello, teniendo que ser inmovilizada en camilla y colocarle el collarín, para ser trasladada a un hospital particular de la ciudad de Córdoba donde le practicaron estudios para conocer si había lesiones más severas a causa de la contractura en la cervical.
Al final de la jornada no hubo más lacerados a pesar de la rudeza de este deporte donde en la mayoría de los partidos suelen haber este tipo de lesiones e incluso fracturas, sin embargo, los paramédicos no reportaron nada más .
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono