Paso del Macho.- Con asientos rotos y el piso levantado, se encuentra el parque de la cabecera municipal, algunas bancas sin el respaldo, además de basura, donde juegan niños y acuden familias completas a distraerse de un día de trabajo.
Y es que según los visitantes el parque ya es considerado como un sitio desagradable, debido a que las administraciones anteriores no han hecho nada por rehabilitarlo, así como tampoco el actual trienio, por lo que el deterioro es visible, además del incrmento de basura y maleza.
Las bancas lucen con la pintura descascarada, rotas, al igual que el kiosco central, así como el piso que está totalmente destruido aún cuando es un parque histórico, mismo que a la fecha nadie lo atiende, incluso hay un grupo de comerciantes que incrementan la mala imagen del lugar.
“Cada vez estamos peor, nuestro parque está muy feo, en las noches se reúnen varios maleantes, porque va a dar cerca de la estación, ahí toman cerveza, rayan las paredes y la policía no hace nada, los hemos mandado a traer varias veces, pero nunca ponen atención”.
En los pasillos hay maleza y basura regada, sin que algunos trabajadores del propio Ayuntamiento se interesen en su rehabilitación, pese a que está a escasos metros del palacio municipal.
Además de que algunos comerciantes que instalan sus puestos de comida y fruta, dejan la basura en bolsas de plástico y es regada por los perros callejeros.
Incluso los habitantes y comerciantes hicieron un exhorto a las autoridades de la presente administración, para que considere la rehabilitación del parque en el último año de trabajo, para que los niños tengan un lugar agradable donde divertirse.
JosÈ Vicente Osorio
El Buen Tono