Primero fue la ex esposa Vicente Fox, doña Lilián de la Concha, a quien una Corte norteamericana quiere involucrar en el lavado de dinero del narco, cometido por su presunto novio ¡14 años menor que ella! Quisiéramos decir algo en favor de la ex señora de Fox, pero todo está dicho ya: el presunto es ¡14 años menor que ella!
Después fue el Presidente don Carlos Salinas de Gortari, quien fue a dar una conferencia en la London School of Economics y aunque le cambiaron la sede y le seleccionaron al auditorio, no faltó una chica mexicana que le gritó:
-¡Usted no es bienvenido aquí ni en ningún lugar de México…!
No se informó cuál fue el tema de la plática que dio el ex… digo: el eggs Presidente, pero suponemos que fue sobre su buen gobierno y el mal gobierno de Ernesto Zedillo.
Y, hay más pero con él nos conformamos por ahora, nos llega la noticia de que el Inge ataca de nuevo.
Cuando escribimos, simplemente, que “el Inge ataca de nuevo” mucha gente podría pensar que aludimos a algún ingeniero que haya desempeñado cargos en la CFE, en Pemex o en alguna otra dependencia federal y a quien ahora se hacen cargos. Pero si nos circunscribimos exclusivamente al PRD no hay sombra de duda.
Para los perredistas no hay otro Inge que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, nacido en el DF en 1934, cuando su padre… perdón: su Tata estaba en campaña por la Presidencia de este país. Y graduado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1957- ¡a los 23 años!- como ingeniero civil.
Es, muy posiblemente, el ingeniero más joven recibido en este país pero, parajódicamente, su título es el que menos ha empleado. Porque el Inge Cárdenas ha desarrollado una carrera política que, desde la oposición cuando auspició la creación del Frente de Liberación Nacional, pasó al PRI donde fue senador, subsecretario de Agricultura, Gobernador de Michoacán y Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, cargo que desempeñó ya postulado por el Partido de la Revolución Democrática.
Si usted lee en Wikipedia- el Selecciones de la época actual- se podrá enterar de que el niño Cuauhtémoc estudió el jardín de niños en la escuela Brígida Alfaro de la ciudad de México, donde tuvo como compañerito de banca a ¡Porfirio Muñoz Ledo!, quien acaba de cumplir los 80 años. El Inge los cumplirá el año próximo y precisamente el 1 de Mayo, Día del Trabajo.
Desde entonces, suponemos, Cuauhtemoquito y Porfirito harían sus planes para, con el tiempo, fundar el PRD.
Pero la frase de que “el Inge ataca de nuevo” viene de la versión, que corre por todos los pasillos oficiales del PRD en el sentido de que se prepara una reforma para que quien haya sido presidente de ese Partido pueda ser reelecto en el futuro. “Y les juro que a mí ni me tomen en cuenta”, dijo el actual líder, Jesús Zambrano, al confirmar que existe dicho proyecto.
O sea que el Inge estaría de acuerdo en reasumir la presidencia de su PRD, con la condición de que su candidatura sea la única para el cargo. Lo que dejaría fuera de la jugada a don Carlos Navarrete, candidato de los Chuchos, y a don Marcelo Ebrard Casaubón, candidato de la guapa señora centroamericana, con quién se casó no hace mucho.
¡RRIINNGG!
-Bueno, Los Pinos…
-¿Es cierto que el Presidente proyecta con el PAN ampliar la Reforma Energética más hacia el sector privado?
-Pues no sé, señor… la verdad es que lo vemos tan poco…
EPIGRILLO
Impuesto a la marihuana
aumentan en Colorado.
(El precio aquí no ha variado,
según me informa mi hermana).