Córdoba.- Las más de 500 familias asentadas de manera irregular en al menos seis predios estatales y municipales de la reserva territorial de Agustín Millán, así como en un predio propiedad de la empresa ADO, hicieron caso omiso al ultimátum de desalojo que recibieron el viernes pasado por parte de personal de Patrimonio del Estado, así como por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los invasores advierten que no desalojarán los predios, debido a que no tienen dónde vivir, además se dijeron preparados para recibir a la Policía estatal y demás autoridades municipales y estatales.
“Estamos organizados, sabemos que en cualquier momento pueden venir a querer sacarnos de aquí, pero los estaremos esperando, no tenemos miedo, nuestra necesidad es más fuerte”, expuso Alejandra “X”, quien vive en un predio invadido de la reserva territorial Agustín Millán.
Incluso durante un recorrido por varios de los predios invadidos, observamos que la gente continúa construyendo sus casas, ya sea con láminas, madera, cartón, plástico o bien quienes tienen un poco más de presupuesto han comenzado a levantar sus casas con tabique o blocks.
Sin querer dar nombres de sus líderes, los invasoras se han organizado para hacer guardias a la entrada de los predios, principalmente durante la noche, ante el temor de que la Policía estatal busque tomarlos por sorpresa.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono