in

Conmemoran Aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo

Superiberia

Córdoba.- La mañana de ayer, en la explanada del parque 21 de Mayo una vez más se vio izada la Bandera Nacional a media asta en conmemoración del Aniversario luctuoso del iniciador de la Independencia de México, Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien perdiera la vida siendo fusilado por las tropas opositoras al movimiento independentista el 30 de julio de 1811.

Han pasado 207 años de la muerte de quien ahora es recordado como el Padre de la Patria, que junto a otros personajes luchó para que México alcanzara la independencia de España. En esta ocasión se recordó dicho acontecimiento con un acto cívico encabezado por la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, en compañía de algunos ediles del Ayuntamiento.

Los honores a la Bandera fueron dirigidos por trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, quienes recibieron un reconocimiento al final del mismo acto por su ardua labor en beneficio de la ciudadanía cordobesa, dicho reconocimiento fue entregado por la Alcaldesa  al secretario general del sindicato, Arturo Serena Aguilar, mientras que la Regidora Cuarta, María Cecilia Serrano, fue la encargada de izar la Bandera.

Posteriormente, autoridades municipales encabezaron una guardia de honor alrededor del monumento a Miguel Hidalgo, el cual se ubica frente a la Catedral de Córdoba. Además se colocó un arreglo floral al pie del monumento, mientras se guardó un minuto de silencio en señal de luto y respeto a este célebre personaje

CANAL OFICIAL

Ser vegano está de moda

Busca Ayuntamiento recursos de Conagua