Rio Blanco.- Un joven ciclista que se dirigía a su vivienda fue arrollado por una mujer que manejaba a exceso de velocidad, esto el viernes por la tarde en Camino Nacional.
El joven resultó con golpes y raspones en distintas partes del cuerpo, pero fue trasladado a un hospital en Orizaba a petición de la responsable, esto para que le realizaran algunos estudios y descartaran complicaciones de salud.
El lesionado responde al nombre de Josué García Cortés de 27 años de edad, de ocupación albañil y con domicilio conocido en la colonia Los Sauces del municipio de Mendoza.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el percance se originó el viernes alrededor de las 18:00 horas, cuando Josué iba a bordo de su bicicleta circulando sobre el Camino Nacional, en el carril de subida, con destino a su vivienda.
Aparentemente, una mujer de nombre Mabel Fernández Rojas de 38 años de edad, quien vive en la colonia Lázaro Cárdenas de Nogales, iba en el mismo sentido que el ciclista, pero según su versión, un autobús le obstruyó la visibilidad y no pudo ver la presencia de Josué, por lo cual fue impactado.
Desafortunadamente lo arrolló, pero al joven le dio tiempo de saltar de su bicicleta y quedo tirado a un costado de la banqueta, por lo que resulto con golpes y varios raspones leves.
Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital a fin de que le brindaran los primeros auxilios al joven, mientras que la responsable permaneció en el lugar para tomar conocimiento de los gastos que debía cubrir ante el hecho ocurrido.
Y es que un familiar que reconoció a Josué llegó y dialogo con la responsable, llegando así a un acuerdo a fin de que Tránsito no interviniera.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono