in

Requiere templo ser reconstruido

Superiberia

Acultzingo.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), junto con dependencias federales y estatales deben aportar recursos para la reconstrucción de una nueva parroquia de San Juan Bautista en la cabecera municipal, la cual quedó fracturada e inhabilitada tras los sismos de setiembre del año pasado, dieron a conocer autoridades municipales.

En el marco de la fiesta patronal en honor al Señor de la Expiración, destacaron que en coordinación con las autoridades católicas ya se realizó el proyecto para la obra valuada en 14 millones de pesos, el cual se pretende aterrizar en este período de Gobierno.

Los daños al lugar que data de hace más de 50 años, se observan en la parte frontal en donde se hizo una grieta de siete metros que se formó entre las uniones de los muros.

A casi un año de los temblores, la parroquia sigue acordonada y para evitar daños se colocaron algunos troncos que hacen la función de polines para dar soporte a la estructura.

Recordaron que tras las inspecciones y el dictamen que emitió personal especializado del INAH, desde el 2 de octubre de 2017, el padre César Pérez López optó por oficiar las misas dominicales en el atrio, una zona que para comodidad de los fieles está techada.

“El INAH hizo un levantamiento y dictamen en cual indicó que las personas ya no pueden ingresar porque está muy fracturado por los temblores, por eso es que las misas se siguen haciendo abajo del techado, pero a la comunidad le hace falta un nuevo templo y ya estamos trabajando con el Padre para buscar el apoyo de toda la comunidad”, expresaron las fuentes.

CANAL OFICIAL

Choca contra un poste de alumbrado público

Se despierta con una peligrosa acompañante