Atzacan.- Algunas líneas de transporte público de pasajeros, como la Sociedad Cooperativa de Autobuses Foráneos, Urbanos y Suburbanos de Orizaba y Atzacan, la Cooperativa del Pico de Orizaba, Autotransportes Garita y Servicios Intermunicipales, otorgan un mal servicio a la población, las condiciones físicas de los autobuses son deficientes, pero aprobaron el empadronamiento vehicular, denunciaron usuarios.
Añadieron que la mayoría de los asientos están inservibles, es decir, rotos, sucios, con los resortes de fuera y hasta cucarachas y otros insectos rastreros se dejan ver.
Dijeron que a pesar de lo anterior, siguen circulando sin ningún problema a pesar de las quejas que existen en su contra, “presumimos que existe una situación de corrupción entre los concesionarios y las autoridades”.
Agregaron que algunos conductores hablan por teléfono celular mientras conducen, lo que constituye un riesgo para los pasajeros, pero aunque los reportan, nada les hacen.
Estimaron que el problema afecta a mil 500 personas que a diario utilizan el medio de transporte para llegar a diferentes destinos por cuestiones personales o de trabajo y que pagan tarifas elevadas.
Los quejosos manifestaron que hay unidades que emiten humo y contaminan el ambiente, pero tampoco se les aplica la Ley, “otros más ni siquiera traen placas y así circulan, es algo que se tiene que regular y componer”.