Córdoba.- Elementos de la Policía estatal capturaron a 2 sujetos, en el interior de un bar de la calle 1, entre avenidas 3 y 5, donde cerraron la vialidad para revisar vehículos, ante la mirada de transeúntes, automovilistas y empleados de negocios que alarmados se asomaban a ver el operativo. En el lugar, 2 vehículos chocaron al realizar maniobras por el cierre de calles.
Los hechos se registraron a las 13:30 horas de ayer, cuando personal del Mando Único recibió un reporte de 2 sospechosos que se encontraban en el interior del bar denominado “Bar D’Monics”, ubicado sobre la calle 1, entre avenidas 3 y 5.
Hasta ese lugar se trasladaron al menos 4 patrullas con policías estatales, quienes llevaron a cabo la logística para un operativo, bloqueando la circulación vehicular sobre la calle 1, al cruce con la avenida 7.
Los uniformados sacaron del bar a 2 sujetos, esposados, y los subieron a una de las unidades; asimismo, revisaron varios vehículos que se encontraban estacionados en la zona, principalmente un Chevrolet-Chevy, color champagne, con placas del Distrito Federal y que supuestamente traían a su cargo los sujetos que fueron detenidos.
Durante el cierre de las calles, decenas de personas, transeúntes, automovilistas y empleados de negocios, se concentraron en las esquinas para observar lo que estaba pasando, y uno de los policías indicó que se trataba de una revisión de rutina.
Asimismo, una mujer que conducía una camioneta Chevrolet, color roja, y realizaba maniobras para retornar, al encontrarse con el bloqueo, chocó de reversa con el taxi número económico 911, quedando varadas ambas unidades, hasta que arribó un tramitador de una compañía aseguradora y luego de realizar las inspecciones de los vehículos, estos fueron removidos.
Por más de 30 minutos, los elementos realizaron inspecciones oculares en el automóvil Chevrolet-Chevy, sin localizar irregularidades aparentes, y posteriormente las patrullas enfilaron hacia la avenida 3, para dirigirse a las instalaciones del Mando Único, con los detenidos, aunque se desconocieron los motivos o causas de la captura.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO