Córdoba.- Para evitar problemas cardíacos así como también ayudarse a mantener una buena salud corporal, la gente debe aprender a realizar una actividad física y qué mejor ejemplo el ciclismo para comenzar a mantener sus ritmos cardíacos estables.
La ciclista Osiris Ondal, informó a la ciudadanía que la base fundamental para tener una buena calidad de vida es el realizar ejercicio cuando menos tres veces por semana; una de las actividades que más recomendó fue el andar en bicicleta, ya que ésta beneficia al corazón para que la sangre bombee y fluya mejor. “En cuestión de salud, yo considero que el ciclismo es uno de los deportes más completos que te ayudan tanto a mantenerte en forma como a tener un ritmo cardíaco sano”, señaló.
Además de mantenerte en forma, el ciclismo sirve como rehabilitación a personas que han sufrido lesiones en las rodillas, tobillos o piernas, dependiendo la enfermedad o fractura.
“El ciclismo es un deporte muy noble, bonito y benéfico ya que te ayuda literalmente a mover todo tu cuerpo, además de que te permite movilizarte a lugares mejor y fácilmente en donde no llega ningún otro vehículo de inmensidad”, externó.
En el mismo tema, Osiris Ondal refirió que la bicicleta es una opción que mucha gente ha tomado como un medio de transporte, como una manera de moverse en la ciudad diariamente para llegar a sus trabajos, oficinas y hogares, por lo que se celebra que no sólo por actividad se realice este deporte sino por el interés de cuidar de alguna manera el ambiente.
“Hay personas que al ciclismo lo están considerando como una manera recreativa, ya sea que salgan en familia los domingos y disfruten de la zona para realizar este deporte y así también regenerar de energía, fuerza y salud su cuerpo”, mencionó.
Son múltiples los beneficios económicos y de salud que se obtienen al hacer del uso de la bicicleta, parte de la vida cotidiana, por lo que es necesario fomentar este deporte en los niños desde los cuatro años.