Córdoba.- El dejar los cargadores conectados sin que estos recarguen un celular es uno de los principales problemas para ocasionar un incendio en una casa habitación, por lo cual Bomberos de Córdoba recomienda a la ciudadanía tener mucha precaución para evitar dejar conectados esos aparatos y que puedan ocasionar un incendio.
El capitán de Bomberos, Ricardo Meneses Aguilar, dijo que hoy en día, los incendios no son sólo provocados por veladoras, velas o estufas encendidas; sino que también son ocasionados por la conexión impropia de los cargadores de celular.
“Hoy en día son más comunes los incendios ocasionados por las conexiones, debido al exceso de enchufes utilizados principalmente por los celulares, ya que la gente utiliza mucho estos móviles”, explicó.
El Capitán mencionó que otro de los peligros a los que la gente se expone siempre, es el dejar la computadora o celular cargando encima de la cama o mesa cercana mientras duerme, una práctica que se considera peligrosa debido a que el aparato electrónico se puede calentar y por consecuencia, causar el incendio en la casa.
“La gente ya tiene la costumbre de hacer estas cosas, de dejar los cargadores y computadoras con el cable cargador enchufado, lo peor es que los dejan cerca de artículos fáciles de incendiar como lo son sábanas, colchones, cobijas o cortinas”, expuso.
Para finalizar, explicó que tanto las computadoras como sus cargadores y baterías, tienen una mayor facilidad de sobrecalentarse a tal grado de explotar y generar un incendio, por lo que es de suma importancia dejar de realizar esta práctica cuando se encuentran en un lugar inapropiado como los antes mencionados.
“Las laptops o computadoras que no son de escritorio, las cuales tienen una mayor facilidad de calentamiento, pueden incendiarse junto con los materiales de fácil ignición como lo son las cobijas, sábanas, colchones y hasta las mesas sean de madera o plástico, por lo que se recomienda no conectar mucho tiempo estos aparatos, así como desconectar por completo las clavijas y así evitar accidentes”.