in

Agosto y septiembre serán más calurosos

Superiberia

Córdoba.- El consultor ambiental Guillermo Montealegre, prevé que las altas temperaturas en la región de Córdoba se intensifiquen durante los meses de agosto y septiembre y se podrían alcanzar temperaturas entre 38 y 44 grados centígrados, por lo que se estima que habría afectaciones considerables, principalmente en el sector campesino y en el de la salud.

Los calores, dijo, afectan cultivos y son propicias para el desarrollo de organismos patógenos, por lo que hay mayor probabilidad para las infecciones de la piel, los ojos y diversas enfermedades gastrointestinales.

En promedio la “Canícula” dura dos meses, inicia después del solsticio de verano, dependiendo de la región del País varía el tiempo del comienzo. Hay que tomar en cuenta que cuando hace más calor la radiación del Sol es perpendicular.

Las afectaciones son principalmente al campo en primer lugar, con la disminución de las lluvias los cultivos se pierden o disminuye la producción y las enfermedades bacterianas aumentan considerablemente.

CANAL OFICIAL

Crean arte con reciclaje

Denuncian explotación laboral y sexual en EU migrantes mexicanos