Orizaba.- “A ti que estás mirando, también te está afectando”, “ni un voto al PRI”, “evaluación a Peña”, “no a la reformas de Peña”; fueron parte de las frases más recurrentes de quienes participaron ayer en la marcha magisterial.
Unas dos mil personas, entre maestros, padres de familias y alumnos marcharon desde cuatro puntos de la región para dejar claro que su movimiento sigue vivo y que no darán marcha atrás en sus protestas contra la reforma educativa.
Entre los participantes destacaron los niños quienes portaron cartulinas con leyendas alusivas al movimiento.
Uno de los integrantes del movimiento de padres de familia “Voces Unidas por México”, dio a conocer que la de ayer fue sólo una marcha en el estado, que seguirán luchando en contra de la reforma educativa, fiscal y energética que perjudican la economía familiar.
Aseguró que México está harto de la situación, pero ahora despierta, “queremos el derrocamiento del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“No a las reformas neoliberales, que están hechas no por mexicanos, sino por personas extranjeras que sólo quieren el bien para su patrimonio y no para el de los ciudadanos”, manifestaron.
Finalmente y luego de estar en el Palacio municipal se dispersaron.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono