Orizaba.- La Jurisdicción Sanitaria Número 7 ha implementado un operativo para detectar anomalías en la prestación de los servicios al turismo, no obstante, respecto a los alimentos no hay ningún problema, así como tampoco el tratamiento para el óptimo uso de balnearios de la zona.
Melitón Bautista García, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria, dijo que se han generado cursos para los vendedores de alimentos especialmente para eventos, sobre cómo preparar y respecto a las medidas de contingencia, señaló que desde enero comenzaron a incursionar estas labores.
Argumentó que son 20 negocios tanto de comida como de otro giro los que supervisan al mes, así como también hacen pruebas de cloración en los balnearios, con el fin de salvaguardar la salud de los turistas y de quienes acuden a las piscinas, debido a las altas temperaturas de los últimos días.
Bautista García expuso que en Orizaba “se come rico y sano”, pues hasta el momento el monitoreo no ha arrojado alguna irregularidad en negocios de distintos rubros.
Exhortó a la población para que en caso de detectar anomalías con algún local, donde atenten contra la salud de los ciudadanos, se debe reportar de inmediato para atender el caso a la brevedad posible.
in Orizaba