Orizaba.- “Vamos en retroceso como sociedad”, manifestó Jairo Guarneros Sosa, integrante del Colectivo Feminista Cihua-tlahtolli, quien señaló que hay preocupación ante los crímenes de personas con diferente preferencia sexual, así como los feminicidios que han acontecido en los últimos días.
Luego de que se diera a conocer el asesinato de un joven de 17 años, quien según versiones extraoficiales, tenía tendencias homosexuales y su cadáver fuera hallado en el campo de la Esbo, la mañana del 24 de julio del presente.
El integrante del Colectivo, lamentó la pérdida así como las acciones de las autoridades en cuanto a la impunidad de los crímenes cometidos tanto en feminicidios, como en personas de preferencia sexual diferente, ya que se han sumado varios casos en el Estado.
Asimismo, enfatizó que el llamado por parte de las mujeres, así como de la comunidad lésbico-gay a las autoridades para dar respuesta a los crímenes, ya no debe ser tan pacífico y que la lucha para evitar esos acontecimientos debe perseverar hasta conseguir ser atendidos por las autoridades.
Guarneros Sosa, señaló que ante estos hechos se necesita tomar acciones urgentes, “se está de un lado o del otro”, insistió, porque aunque el número de muertes había disminuido, lamentablemente, la situación es igual que hace unos años.
Finalmente, dijo, es inhumana la impunidad de parte de las autoridades estatales, debido a la saña con la que se cometen algunos crímenes de transexuales, que deberían tomarse también como feminicidios.