in

Roban en vivienda

Superiberia

Córdoba.- Unos delincuentes lograron ingresar al fraccionamiento Cañaveral, el cual cuenta con vigilancia privada y vaciaron una residencia que se ubica en la privada Jefrey y calle Andrew, para después llevarse lo hurtado en un vehículo Nissan Sentra, color blanco, placas YKK-74-26 del Estado, tras agredir a dos mujeres, las cuales fueron amarradas, quienes horas después de que se pudieron liberar dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando dos sujetos armados lograron burlar la vigilancia privada del fraccionamiento Cañaveral, ingresaron a la zona llegando hasta una vivienda ubicada en la privada Jefrey y calle Andrew, y una vez ahí ingresaron a la residencia donde se encontraban dos mujeres, a quienes amagaron con armas de fuego y las amarraron para evitar que escaparan.

Los delincuentes con toda calma desmontaron pantallas de plasma, se llevaron equipos de cómputo y demás artículos de valor; sin embargo, no conformes con todas las cosas que robaron, agarraron las llaves de un vehículo Nissan Sentra en el cual salieron con toda calma del fraccionamiento sin que el vigilante se percatara de que dicho vehículo, del cual tienen registro, se lo llevaban dos sujetos desconocidos.

Una vez que las víctimas lograron desa-tarse, solicitaron al 911 la Policía Estatal, quien se trasladó al lugar de los hechos para tomar conocimiento, así como obtener características de los delincuentes y datos del vehículo.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja arribaron para darles atención, ya que sufrieron crisis nerviosa.

Cabe mencionar que tras una rápida movilización de elementos de la Fuerza Civil, que realizaron un sobrevuelo en el perímetro que comprende las colonias Santa Cruz Buenavista y San Miguelito, así como límites de Amatlán, en cañales de esta última zona, entre el ingenio San Miguelito y el camino de terracería que comunica a la Facultad de Agronomía, fue encontrado el vehículo Sentra abandonado, pero sin los objetos robados.

Las afectadas tuvieron que acudir ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo en contra de quienes resulten responsables.

POR LA NOCHE

Dos sujetos armados asaltaron a tres despachadores de la gasolinera Maxi Servicios Aba, llevándose el dinero de las ventas del día, tras amagarlos y posteriormente se dieron a la fuga.

Tras el robo los afectados solicitaron al número 911 la presencia de la Policía Estatal, arribando dos oficiales para tomar conocimiento de los hechos y boletinar las características de los delincuentes con la finalidad de ubicarlos.

CANAL OFICIAL

Resguardan instalaciones de la Procuraduría General de la República

Localizan 2 unidades