in

Se niegan a la ayuda del DIF

Superiberia

Córdoba.- Intensifica el DIF Municipal la lucha contra el trabajo infantil en Córdoba, aseguró el Presidente de esta dependencia, Isaac Luz López, quien agregó que en esta época vacacional aumenta el número de niños que son explotados, al obligarlos a dedicarse al ambulantaje y a la mendicidad.

Hasta este momento, el Jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Córdoba, ha entablado ya dos denuncias en contra de quienes resulten responsables por la explotación infantil.

Indicó que ante el incremento de esta actividad, las dependencias municipales como Comercio, DIF, Policía Municipal en coordinación con el Mando Único y la Fiscalía del Estado, han aumentado el número de operativos para detectar niños en estas condiciones.

“Es importante que la gente conozca que no sólo es prohibirle la venta a los niños, que se les brindan opciones a los padres para mejorar las condiciones de vida de los menores, dentro de las que se encuentran becas, apoyos alimentarios, entre otras”.

Indicó que a pesar de la insistencia del DIF en apoyar a estos niños, hay padres que prácticamente se mantienen de lo que producen sus hijos, por tal motivo se niegan a recibir apoyo; ante esto, la dependencia a su cargo mostrará cero tolerancia.

CANAL OFICIAL

Lluvias torrenciales

Resguardan instalaciones de la Procuraduría General de la República