Tehuipango.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) puso en marcha su nuevo y moderno centro de cómputo que lo conforman 40 equipos con una plataforma tecnológica de primer nivel.
Al respecto, el director del plantel, Miguel Ángel de la Torre Loranca dijo que estará al servicio de todos los estudiantes, pero también de aquellas zonas indígenas que lo requieran y de los menores que por falta de recursos, no tengan para elaborar sus trabajos escolares.
“Desde ahora, los estudiantes podrán contar con esta plataforma tecnológica para elaborar sus trabajos de investigación, prácticas profesionales y la consulta vía Internet de sus calificaciones y tareas”, comentó.
Remarcó que los alumnos podrán ingresar a las bibliotecas digitales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de Teléfonos de México (Telmex), a quienes se les adquirió ya un paquete de servicios.
Destacó que esta construcción se suma a por lo menos cuatro aulas que funcionan en el predio donado por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Fortino Calihua Macuixtle, y en el cual se imparten clases a 200 estudiantes de diferentes ingenierías.
El alcalde electo, Domingo Panzo Tecpile, se comprometió a gestionar los recursos para lo que será la edificación de más aulas así como el espacio de laboratorios que requieren los estudiantes.
Reconoció el hecho de que ahora Tehuipango albergue el primer tecnológico bilingüe del país.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono