Guadalajara.- El interior de un oso de felpa pareció el lugar “ideal” para que una mujer de 19 años ocultara el cuerpo de su hija de siete meses luego de que muriera en sus brazos.
La mujer confesó que pretendía evadir su responsabilidad al deshacerse del cuerpo, para después reportar el hecho como una desaparición.
El fiscal General del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó detalles del caso que se hizo público la mañana del miércoles pasado, cuando se activó una Alerta Amber por la desaparición de la bebé identificada como Kimberly Vianey en la colonia Arroyo de las Flores en San Pedro Tlaquepaque, la tarde del martes.
En un comunicado emitido la mañana del 6 de noviembre por el enlace Alerta Amber en Jalisco, la mamá declaró que la niña desapareció el martes mientras ella se bañaba con otro de sus hijos, de dos años.
No obstante, al avanzar las indagatorias y al agudizarse los interrogatorios, la mujer de nombre Miriam Carolina “N” cayó en contradicciones y terminó por confesar que su hija murió en su presencia y que pretendía tirar el cadáver después.
“Confesó que la menor se convulsionó y murió en sus brazos y ella para evadir responsabilidades ocultó el cadáver en un oso de felpa para después deshacerse del cuerpo. Entonces armó todo el cuento del robo”, relató el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
agencia