in

Asaltan estación de gasolina

Superiberia

Yanga.- Armados con pistola, tres sujetos tomaron por asalto la gasolinería de mesillas que se ubica a escasos kilómetros de la cabecera municipal, sin que los policías lograrán dar con el paradero de los ladrones, esto en respuesta de la falta de atención en materia de seguridad que impera en el municipio.

Los maleantes viajaban en un taxi que horas antes habrían robado en el municipio de Orizaba.

Y es que a la fecha en Yanga, los casos de robo, van a la alza, ante la desidia de las autoridades en atacar en este rubro, así como la falta de dinero, con lo que se la han tratado de quitar las autoridades, y es que aseguran que no pueden acudir a los auxilios por falta de dinero para la gasolina.

Esta no sería la primera vez que los asaltos a empresas o a transeúntes quedan impunes, pues Yanga se ha convertido en tierra sin ley, debido a que el alcalde Pascual Alvarado y la comuna, han olvidado sus obligaciones como servidores públicos, dejando abandonado a su suerte a los habitantes.

El robo a la gasolinería se registró la madrugada de ayer, aproximadamente a las 03:45 horas cuando tres sujetos armados, a bordo del taxi de Orizaba, número económico 269, arribaron a la bomba número dos e interceptaron al despachador, a quien le pidieron llenara el tanque.

Minutos después aprovechando la oscuridad y la falta de vigilancia, sacaron un arma y despojaron de la cuenta de la noche al trabajador, que ascendía a poco más de mil pesos, para posteriormente escapar con destino a Omealca, según declaró la encargada de la empresa, Olivia Pérez.

De inmediato, se solicitó el apoyo a los sistemas policiacos, acudiendo la Policía estatal, que actualmente realiza los recorridos por toda la zona Centro, para evitar la ola de atracos que se han venido cometiendo por la falta de una buena estrategia en los municipios y para combatir estas acciones.

El vehículo donde viajaban los asaltantes fue recuperado durante la mañana de ayer viernes, en el tramo que corresponde a San José de Enmedio, posteriormente fue llevado ante las autoridades para su investigación.

 

JosÈ Vicente Osorio 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Inauguran primer foro pro-limón

Familias en riesgo por nueva gasolinera