Atoyac.- Los productores de caña del ingenio Central El Potrero exigen que la factoría pague en la misma proporción que cobra intereses a través de su financiera, puesto que el atraso de la entrega de liquidación de la zafra 2017-2018 genera el impago de préstamos y créditos; por ello integran una denuncia contra la fábrica.
Por segundo día consecutivo continuaron ayer al frente de las instalaciones de la factoría donde no dejaron salir azúcar ni ingresar a laborar a unos 700 obreros y compañía que llevan a cabo la reparación de las instalaciones para el próximo ciclo de molienda 2018-2019.
Desde que inició el bloqueo el pasado miércoles, el presidente de la Asociación Local de Productores CNPR, Ángel Gómez Tapia y el de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, José Luis Gordillo, no han recibido ninguna llamada del consorcio azucarero para determinar el pago que tienen pendiente.
“El Comité de Producción y Calidad Cañera que marca la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar en el ingenio Central El Potrero está de adorno, pues el Gerente de la empresa no puede dar solución al pago de la liquidación porque debe hacerlo el corporativo y hasta ahorita no lo efectúa”, expresó Gómez.
Por ello, interpondrán una denuncia en las instancias correspondientes, pues el pago tiene un atraso de 56 días, cuando debió efectuarse a más tardar a los 30 días de culminada la zafra.
Los productores que se encuentran realizando guardias, como la de ayer por la mañana, exigen se haga valer la Ley.