Ixhuatlancillo.- La Policía Municipal realiza operativos de vigilancia en las escuelas de la cabecera y de las comunidades, a fin de prevenir robos o acciones de vandalismo en los inmuebles durante el receso en el que se encuentran actualmente alumnos y docentes.
El director de la corporación, Benito García Luna, informó lo anterior e indicó que también reforzaron la seguridad en las calles, a fin de prevenir hechos delictivos en contra de quienes arriben a la localidad de visita en lo que resta del período vacacional.
Destacó que cuentan con balnearios a los que acuden las familias para refrescarse, principalmente durante estos días de intenso calor, “tenemos otros puntos de recorrido y de los que debemos estar al pendiente para salvaguardar la integridad de todos”.
En el caso de las instituciones educativas, mencionó que los rondines son durante el día, pero principalmente por las noches, “en ocasiones los ladrones esperan que todo quede tranquilo para cometer sus fechorías, pero esperamos que eso no ocurra”.
Hizo notar que generalmente los habitantes de las unidades habitacionales salen de vacaciones y es cuando deben de estar más al pendiente.
Para finalizar, pidió a los ciudadanos comunicarse al número de Emergencias 911 si son víctimas de algún delito o si necesitan ayuda.