Región.- En las siguientes 24 horas continuará dominando el ambiente diurno muy cálido y bochornoso en el Estado de Veracruz; sin embargo, también se esperan condiciones favorables para lluvias-chubascos, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en horas de la tarde-noche en regiones montañosa y zona Sur, por lo que se deben extremar precauciones.
Fuentes de Salud indicaron que en esta temporada la radiación de rayos UV está en niveles extremos, lo que aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor, deshidratación, intoxicación alimenticia, quemaduras graves, entre otros efectos negativos.
Recomendaron a la población mantenerse hidratados en todo momento, reducir el consumo de bebidas altas en azúcar y aumentar el de agua simple, a fin de estar sanos.
Añadieron que es importante utilizar bloqueador solar mientras se transita por la vía pública, porque los índices de radiación son extremos y se requiere proteger la piel contra ellos.
Exhortaron a usar lentes oscuros, puesto que los ojos también son sensibles a los rayos UV, ropa de colores claros y en caso de estar expuestos a los rayos de Sol, de manga larga, así como gorra o sombrero.
Precisaron que si las personan sudan mucho, deberán compensar los minerales perdidos con el consumo de electrolitos orales, agua mineralizada o nueces, “se requiere extremar los cuidados”.