Ciudad Mendoza.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) detuvieron a un ama de casa como probable responsable de retención de sus dos menores nietos, a quienes se negó a entregar a su madre.
La detenida se llama Blandina Cruz de los Santos, quien cuenta con 52 años de edad, ama de casa y originaria de la comunidad de Tlapextitla perteneciente al municipio de Acultzingo.
La mujer deberá responder a la causa penal 105/2013, luego de que fue el Juzgado Tercero de Primera Instancia el que girara el oficio 2929 en donde ordenaban la aprehensión del ama de casa.
Y es que el pasado 18 de junio del presente año, la señora Rosalía Huerta Pascual, se presentó ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, para denunciar a su ex suegra, la señora Blandina Cruz de los Santos por retener a sus dos hijos y no querer entregárselos.
Dentro de su declaración refirió que el día 16 de junio sus dos menores hijos, uno de nueve y otro de once años acudieron a la casa de su abuelita para visitarla.
Al llegar la noche, la señora Rosalía acudía a la vivienda de su ex suegra para recoger a sus menores, pero la abuelita se negó a entregar a los pequeños a quienes según la versión de la denunciante, mantenía en un cuarto para que no salieran.
Y es que según la abuelita, quería que permanecieran con ella pues su madre, la señora Rosalía los maltrataba físicamente, lo cual era mentira por lo que decidió interponer la denuncia correspondiente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono