in

Niña que cayó a desagüe, no ha recibido apoyo de autoridad municipal

Superiberia

Amatlán.- Familiares de una estudiante que hace 3 días quedó atrapada de su pie, al caer a la rejilla de un desagüe, negaron las versiones de que hayan sido atendidos y hayan recibido apoyo por parte de las autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado miércoles, cuando la menor Carla Sugey Morales Licona, de 10 años, había salido de la escuela primaria “Manuel V. Gándara”, ubicada en el centro de la cabecera municipal, y junto con su madre se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia San Francisco.

Sin embargo, cuando pasaban por el cruce de la avenida José María Morelos y Pavón, con calle Reforma, casi frente a la papelería “La Gotita”, la menor pisó en la abertura de un desagüe, quedando su pie derecho atrapado entre los rieles que forman una rejilla.

Aún cuando la mujer solicitó el auxilio de grupos de rescate, ninguna corporación acudió al lugar, por lo que un grupo de hombres maniobraron para romper el pavimento y quitar uno de los rieles, para que la menor pudiera sacar su pie.

Por sus propios medios, la mujer trasladó a la niña a un hospital, donde le fueron realizados estudios para descartar alguna probable fractura.

Luego, la afectada, pretendió buscar la ayuda de las autoridades municipales, para solventar el pago de los gastos médicos, al considerar que es una de las atribuciones del municipio atender las zonas de riesgo para la población.

No obstante, al ser atendidos los afectados, las autoridades les notificaron que no procedía el pago de algún apoyo, debido a que ese desagüe siempre había permanecido así, y que así deberá permanecer.

Al ser convocados por el síndico Román González, para una audiencia el día jueves, según dieron a conocer los familiares de la menor, permanecieron en el Palacio desde las 8 horas, y cuando el funcionario llegó, les dijo prácticamente lo mismo, que no podría apoyarlos.

Sin embargo, a través de algunos medios de comunicación, las autoridades municipales dieron a conocer que los familiares de la menor sí fueron llamados para ser atendidos, pero que no acudieron, situación que ayer fue aclarada por la madre de la estudiante, quien aseguró que durante la mañana estuvieron esperando al síndico, durante varias horas, y cuando se presentó, no les dio ninguna solución a su problema.

Por tal motivo, varias familias y compañeros de la escuela de la menor, se organizaron ayer para acudir a realizar una manifestación ante el Ayuntamiento, con la finalidad de ejercer presión y lograr que su reclamo sea atendido, pues según ellos es preocupante la “trampa” a cielo abierto, que representa el mencionado desagüe.

 

De la redacciÛn 

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Cae sujeto por extorsión

Jugó a pasar por debajo de un tráiler; está muerta