Córdoba.- Elementos de la Policía estatal, adscritos al Mando Único en Córdoba, detuvieron a un sujeto, en el centro de la ciudad, por el presunto delito de extorsión cometido en agravio de una joven cordobesa, a quien amenazó con matar, si no accedía a sus exigencias.
El detenido es Raymundo Aguilar Colina de 34 años, con domicilio en la avenida 14 entre calle 18 y 20, de la colonia Los Filtros y se encuentra desempleado.
El sujeto, visitó días antes a la víctima en su centro de trabajo, con la intención de extorsionarla, exigiéndole la cantidad de $10 mil, a cambio de no matarla.
El individuo citó a su víctima, la tarde de este viernes, en la avenida 4 entre calles 3 y 5 de esta ciudad, para que le entregara la cantidad acordada.
Alrededor de las 18:00 horas y temerosa de que Raymundo Aguilar Colina cumpliera su amenaza, la mujer accedió a entrevistarse con él, y le dijo que sólo había reunido la cantidad de $2 mil pesos, por lo que el sujeto comenzó a agredirla e intentó subirla en contra de su voluntad a un automóvil marca Ford, tipo Topaz, de color rojo, con placas de circulación YGJ-8051, para llevársela con rumbo desconocido.
En ese momento, los oficiales de la Policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia en el centro y al llegar a la avenida 4 y calle 5, se percataron que un sujeto se encontraba agrediendo a una mujer, en la vía pública, motivo por el que procedieron a intervenirlo, y preguntaron los motivos del altercado.
Al escuchar las versiones de ambas personas, los uniformados le realizaron una revisión al sujeto, a quien se le encontró un rollo de billetes, sumando la cantidad de $2 mil, lo cual concordaba con lo descrito por la parte agraviada.
Ante esa situación, los elementos de la Policía Estatal procedieron a realizar la detención del sujeto, para posteriormente ponerlo a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIV, para que sea el agente del Ministerio Público, quien determine su situación legal.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO