Córdoba.- La Cruz Roja de Córdoba invita a la ciudadanía cuidarse en esta temporada de canícula; es de prioridad que las personas no sólo se mantengan hidratadas, sino que se protejan de los rayos del Sol para evitar enfermedades de la piel.
El director de la Cruz Roja informó que se tiene que prevenir muy bien en esta temporada de calor extremo, ya que no basta con hidratarse bien sino igual cubrirse la piel.
“Siempre exhortaremos que la gente se hidrate con agua simple que es lo más recomendable, además de tomar electrolitos y sueros para evitar que sufran de deshidratación por el extenso calor”, explicó.
Lavarse las manos antes y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras que lleven directamente a la boca, fueron algunos de los consejos, pues debido al calor las bacterias se reproducen más rápido.
“Es necesario el traer consigo gel antibacterial, ya que no siempre se tiene la oportunidad de poder lavarse; en cuanto al tema de la canícula también es importante señalar que aparte de mantenerse hidratado se debe tener cuidado en lo que respecta a la protección de la piel, ya que los rayos UV son graves para los diferentes tipos de tez”, expuso. Los cuidados en la piel también van de la mano con la hidratación, ya que si la gente bebe agua en las cantidades necesarias no sólo se sentirá hidratado sino que su piel también lo agradecerá, ya que ésta la absorbe y por eso es importante tomar agua y no refresco.