Córdoba.- Tras el desalojo de cerca de 50 familias de un predio propiedad del Gobierno del Estado, ubicado en Puente Bejuco, las más de 500 familias también asentadas de manera irregular en al menos seis predios estatales y municipales de la reserva territorial de Agustín Millán, así como en un predio propiedad de la empresa ADO, recibieron un ultimátum por parte de las autoridades estatales para desalojar; de lo contrario, se prevé que esta tarde sean retirados con el uso de la fuerza pública.
Decenas de familias angustiadas informaron a los medios de comunicación sobre el ultimátum que personal de Patrimonio del Estado les dio; “nos dijeron que tenemos 24 horas para desalojar, de lo contrario vendrán los policías a sacarnos”, exponían.
Ante ello, intentamos obtener alguna declaración del delegado de Patrimonio del Estado, José Manuel Solís, quien se limitó a señalar que no tenía datos al respecto, ya que las instrucciones vienen directamente de sus superiores.
Los invasores adheridos a por menos cuatro organizaciones, reconocieron que han sido notificados en diversas ocasiones por parte de Patrimonio del Estado, para desalojar los predios; sin embargo, han desistido ante las indicaciones de sus dirigentes.
Cabe destacar que la mayoría de las familias llevan más de nueve meses asentadas de manera irregular, y hoy viven atemorizadas ante su posible desalojo, aunque afirman que la advertencia fue verbal, ya que no se les mostró ningún documento oficial.
“No nos están mostrando ningún documento, sólo nos dijeron que tenemos unas horas para desalojar, de lo contrario mañana vendrán a sacarnos a la fuerza”, expuso Carolina Mendoza.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono