in

Desalojan a paracaidistas cerca de Arboledas

Superiberia

Córdoba.- Tal y como se advirtió, ayer al medio día fueron desalojadas las cerca de cincuenta familias que semanas antes invadieron un predio propiedad del Gobierno del Estado, ubicado en Puente Bejuco, en la reserva territorial Agustín Millán, al oriente de la ciudad.

Las familias, que buscaban un sitio dónde construir una vivienda digna, fueron desalojadas de manera pacífica por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de Patrimonio del Estado.

Al respecto el delegado de Patrimonio del Estado, José Manuel Solís, señaló que ante la buena disposición de los invasores, el desalojo se desarrolló sin violencia; sin embargo, omitió dar más detalles del mismo, al asegurar que la orden viene de altos mandos.

A decir de las mismas familias, el asentamiento se dio hace algunas semanas, por lo que en el lugar ya se habían construido algunas viviendas improvisadas de lámina y madera, además de que maquinaria pesada había sido contratada para hacer más fácil el acceso al predio.

Apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil, personal de Patrimonio del Estado acudió al lugar para notificar a los invasores sobre la violación a la ley en que estaban incurriendo, invitándolos a retirarse por su propia voluntad, o de lo contrario serían retirados por la fuerza.

Cerca de cinco unidades rápidas de la SSP, adscritas al Mando Único de Córdoba, apoyaron el desalojo de las familias asentadas irregularmente.

Las familias desalojadas comentaron que su líder, Roberto Miranda, mejor conocido como “El Tío”, les vendió los predios en cinco mil pesos desde el mes de abril; sin embargo, les hizo la entrega de los mismos hace algunas semanas.

Así, comenzaron a construir sus viviendas de manera inmediata, gastándose entre 15 mil y 20 mil pesos, por lo que buscaran una explicación de su líder, ya que las autoridades les dejaron claro que no pueden vivir ahí. 

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Así manipula y engaña con la información la prensa coludida

Incrementan 22.7 mdp más a la vocera próspera