in

Derribarán árboles en etapa terminal

Superiberia

CD. MENDOZA.- Cinco árboles con antigüedad de 60 y 70 años están dañados por plagas y en etapa terminal, los cuales se encuentran ubicados en la Alameda Municipal Benito Juárez y que serán derribados tras ser analizados por autoridades de la dirección de Protección Ambiental y Forestal del Ayuntamiento.

El director de esta área municipal, Francisco Moreno Carbajal, detalló que se trata de dos fresnos, dos eucaliptos y un árbol de jacaranda que ya están secos y que por su antigüedad corren el riesgo de caerse debido a sus malas condiciones.

Resaltó que lo anterior lo detectó tras recorrer la Alameda junto con el encargado de Cultura del Agua de la oficina local de la CAEV, Apolinar Cadena Lezama, en donde ambos verificaron el estado de la corteza de los árboles que al desprenderse con facilidad y constatar que ya no  generan ramas por estar secos, determinaron que tendrán que ser derribados.

“Hay árboles que están secos y se deben retirar porque representan un riesgo para las personas, puede caer una rama encima de alguien y hasta matarla. Los árboles en estado terminal se detectan por medio de la observación, se revisa la corteza, ya no tienen ramas verdes, estos árboles están secos o invadidos por plagas”, explicó.

Moreno Carbajal resaltó que para contrarrestar la situación del corte de árboles será en la primera semana de agosto, después se proyecta sembrar más árboles en zonas clave de la Alameda previamente identificadas. Ello tras la regla ambiental de sembrar 20 árboles por cada uno que se derriba.

CANAL OFICIAL

Realizaron simulacro de emergencia

No discutirá INE con candidatos; aplicarán normas y leyes